Desarrollo. Se espera una respuesta concreta para finales de este año a cualquiera de las dos posibilidades.
La delegación en Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), gestiona ya la instalación de un módulo de atención en la región Lagunera, ya sea en Gómez Palacio o en Ciudad Lerdo.
Son más de 7 años sin contar con una oficina regional en La Laguna, por lo que desde hace meses se han entablado ya pláticas con los alcaldes de los municipios de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo para la firma de un convenio de colaboración con el cual la dependencia pueda contar nuevamente con un área de atención o recepción de las quejas a nivel local.
Rodolfo Guerrero García, delegado de la Profeco en Durango dijo que se espera para antes de que concluya el presente año se pueda contar con una respuesta a este respecto.
"En La Laguna se cuenta con una delegación, pero es la que se ubica en la ciudad de Torreón, Coahuila, sin embargo, pese a la cercanía con este municipio y La Laguna de Durango, es muy necesario que en esta zona se cuente con un módulo especializado de atención y recepción de quejas de la Profeco, por lo que hemos estado llevando a cabo las gestiones necesarias para conseguirlo", destacó el delegado.
Agregó que la delegación en el estado ha trabajado en los últimos años con diversas limitantes como la de personal y la de recursos económicos, lo cual ha hecho la labor más complicada para la Procuraduría.