Los aficionados de Ghana le pusieron colorido a las tribunas. Ghaneses piden asilo en tierras mundialistas
Cientos de ghaneses que llegaron a Brasil como turistas para asistir a los partidos del Mundial han solicitado asilo, dijo ayer la Policía en el sur del país.
Noerci da Silva Melo, jefe de la delegación de la Policía Federal en Caxias do Sul dijo que más de 200 ghaneses han solicitado asilo. El Ministerio de Justicia decidirá si se los otorga, pero mientras tanto pueden trabajar y circular por el país.
El ministerio no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.
Melo dijo que unos 150 ghaneses partieron de Caxias do Sul a Sao Paulo y Santa Catarina, donde tienen mayores posibilidades de conseguir trabajo.
Los ghaneses dijeron que eran musulmanes y "huían de los conflictos violentos entre grupos musulmanes", dijo el jefe policial.
Añadió que todos ingresaron legalmente al país para ver a su equipo en Natal, Fortaleza y Brasilia. Ghana terminó último en su grupo, con derrotas ante Estados Unidos y Portugal y un empate con Alemania.
Vanessa Perini, del Centro de Apoyo a Migrantes de la Iglesia católica, dijo que los solicitantes de asilo "enfrentan situaciones en las que sus vidas corren peligro" en su país. No entró en detalles.
"Piensan que en Brasil pueden tener trabajo y mejores condiciones de vida", añadió.
El centro los alojó y les ayudó a preparar sus solicitudes de asilo.