Gigantes van por su octavo título
Hoy martes cuando se reanude la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), la escuadra de los Gigantes de San Francisco buscará adjudicarse por octava ocasión en su historia el Clásico de Otoño.
La tarea para el cuadro de los Gigantes en el sexto cotejo de la Serie Mundial 2014, no será fácil, pues deberá hacerlo como visitante, ya que los dos últimos desafíos de este Clásico de Octubre se jugarán en caso de ser necesarios en Kauffman Stadium de la ciudad de Kansas City.
En lo que será su primera oportunidad para conseguir el título número ocho en la historia de esta franquicia los Gigantes enviarán a la lomita de las serpentinas al veterano Jake Peavy quien ya lanzó en el segundo juego de esta serie en donde el triunfo fue para Kansas City por 7-2.
En esa ocasión Peavy cargó con el descalabro al lanzar por espacio de cinco entradas completas en las que le anotaron cuatro carreras, todas limpias, le batearon seis indiscutibles, ponchó a uno y regaló dos bases por bolas.
Para el veterano pitcher derecho esta será la oportunidad no sólo de tomar desquite de dicho revés, el cual también fue en el campo de los Reales, sino que podría pasar a la historia como el serpentinero que le dio a San Francisco el octavo título en la historia de este equipo en la Gran Carpa.
Por su parte, los Reales enviarán al cerrito al joven lanzador dominicano Yordano Ventura, quien también fue el abridor de Kansas City en el segundo partido de esta confrontación, en el que se fue sin decisión, pues el triunfo que permitió empatar en ese momento el Clásico de Otoño se le otorgó a su compatriota Kelvin Herrera.
En aquella salida, el abridor quisqueyano se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de cinco entradas y un tercio en los que le anotaron dos carreras limpias, le conectaron ocho imparables, entre ellos jonrón solitario del receptor venezolano Gregor Blanco, ponchó a uno y no dio bases por bolas.
El regreso de la serie a Kansas City supondría que es una ventaja para la escuadra de los Reales, ya que esto significa que al jugarse este Clásico de Otoño en la casa del equipo de la Liga Americana se aplica la regla del bateador designado, la que no vale en la Liga Nacional donde el pitcher toma turno al bat.
Que los últimos juegos se efectúen en Kansas City abre la puerta al regreso a la alineación del bateador designado Billy Ray Butler, quien hasta antes de que la serie se moviera a San Francisco había bateado muy bien pues conectó tres hits en las siete ocasiones que se paró en la caja de bateo para un promedio de .429, con dos carreras empujadas y un ponche.
Para Kansas City no hay mañana, ellos sólo tienen opción de ganar los dos partidos que restan de esta Serie Mundial si es que desean obtener por segunda ocasión el trofeo que les acredite como campeones del beisbol de las Grandes Ligas.
Finalmente hay que señalar que en la temporada regular San Francisco fue el décimo mejor equipo de la Gran Carpa jugando como visitante al tener marca de 43 partidos ganados a cambio de 38 perdidos.
