Los gimnastas mexicanos Juan José Quiroz, Osvaldo Solís, e Iván Veloz y Fiona Irish, lideran el cuadro nacional rumbo al Mundial de Gimnasia Aeróbica en Cancún, Quintana Roo, se preparan en Europa para mejorar la actuación del año pasado en Bulgaria.
El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, dijo que México tiene el reto de superar lo hecho en 2013, ya que al estar en casa se ven motivados y además cumplen con la preparación desde hace unos meses en el “viejo continente”.
Indicó que el certamen internacional es uno de los de mayor trascendencia para el país y para el continente, toda vez que nunca antes América había albergado esta justa, por lo que “los deportistas deben llegar con el mejor deseo de pelear una final, es difícil, por la calidad de los rivales, pero por eso se están preparando”.
Salazar apuntó que los gimnastas antes mencionados son los que tienen mayores posibilidades de estar en las finales, pero también los otros 25 que conforman la representación nacional, entre ellos, los que competirán en la modalidad por edades.
La competencia mundial se efectuará del 21 al 29 de junio venidero y de acuerdo con el dirigente deportivo, participarán poco más de 700 deportistas de 41 naciones.
“El equipo mexicano estará con sus mejores representantes, queremos pelear por lo menos las finales y una vez ahí buscar una medalla”.
Consideró que para México es bueno tener este tipo de certámenes, ya que habla no sólo del trabajo que se realiza en el país con la gimnasia, sino por todo lo que representa a nivel región como el caso de Centro y Sudamérica en donde las naciones están en desarrollo de esta especialidad.