Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila dio a conocer que el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal giró orden de aprehensión en contra de los siete policías preventivos del municipio de Acuña que fueron detenidos por su probable participación con un grupo de la delincuencia organizada.
La detención de dichos sujetos se realizó el pasado 27 de mayo por parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable y consignados ante el Ministerio Público por el delito de facilitación delictiva (halconeo).
Las personas que fueron ingresados al Centro de Reinserción Social desde el día 29 de mayo, son, Marco Antonio Castillo Torres, Luciana Abrego González, Juan Veloz Favela, César Rosales Favela, Ramiro Montalvo Galindo, Israel Ramírez Martínez y Rodolfo Rico Chávez.
Como se informó en su oportunidad, elementos de la Policía Estatal Acreditable, realizó la detención de ocho personas, siete de ellas agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Acuña. A dichas personas se les aseguraron armas de fuego y chalecos tácticos.
La detención se realizó durante la madrugada del 27 de mayo en un operativo de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Altos de Santa Teresa, donde los agentes tuvieron contacto visual con un vehículo Dodge Stratus, color celeste, en el cual viajaban tres personas, mismas que al notas la presencia de las unidades emprendieron la huida, pero fueron alcanzados sobre la calle 15 de Octubre de dicho sector, donde fueron detenidos.
En el momento de la detención, Castillo Torres y Abrego González se identificaron como elementos activos de la Policía Preventiva Municipal y colaboradores de un grupo delictivo.
Derivado de lo anterior, elementos estatales detuvieron a quienes fueron señalados por Marco Antonio Castillo Torres, como activos de la Policía Municipal involucrados con este grupo delictivo y que en ese momento se encontraban en funciones, los cuales responden a los nombres de Juan Veloz Favela, César Rosales Favela, Ramiro Montalvo Galindo, Israel Ramírez Martínez y Rodolfo Rico Chávez.