'Simplemente vi a una cantante muy popular, sin conocer su música. Quise contar su vida con una historia de amor-odio y su pago del precio de la fama”. - CHRISTIAN KELLER, Director de la cinta
Será hasta dentro de seis meses cuando en mil salas de cine podrá apreciarse el filme de Gloria, basado en hechos reales, pero que, por su tratamiento, significará una redención para la controversial cantante y tal vez no tanto para su mánager y productor musical, Sergio Andrade.
Christian Keller, director de la cinta, declaró que él no supo muy bien en la que se metía -hace nueve años-, cuando se le hizo interesante la historia de Trevi y Andrade por ver las noticias.
"Simplemente vi a una cantante muy popular, sin conocer su música. Quise contar su vida con una historia de amor-odio y su pago del precio de la fama", dijo Keller.
NO SANTIFICARÁ A TREVI
Aunque la palabra redención apareció varias veces en la entrevista, se enfatizó en la idea de que esta cinta no pretende "lavar" la imagen de la cantante Gloria Trevi. Matthias Ehrenberg declaró que es una historia humana que no intentó meterse en la parte de Trevi y sus conflictos con la ley.
"Nosotros no nos metemos con la parte legal de Gloria Trevi, ni estamos haciendo una película de su juicio, ni de nada de eso", reconoció Ehrenberg, aclarando que simplemente hicieron la vida de una cantante, donde la Trevi tiene que batallar contra ella misma.
"El antagónico es Sergio Andrade porque su papel es muy intenso, en la vida real y en la película. Gloria Trevi no fue un títere, pero sí fue alguien que se dejó llevar". Según su productor, la historia de Trevi y Andrade tiene mucha luz, pero también muchos lados oscuros con sus consecuencias tremendas que todo mundo conoce.
Por su lado, Christian Keller afirmó que hizo esta película sólo por diversión. "Yo no sabía qué tan grave era el pasado de Gloria Trevi, pero eso no me desanimó, al contrario, me impulsó a contarlo".
— CHRISTIAN KELLER, Director de la cinta