Lozano de la Torre aseguró que el trabajo ha permitido generar mejores condiciones de vida, mayores índices de empleo, educación, desarrollo económico y gobierno transparente. (Twitter)
El gobernador Carlos Lozano de la Torre entregó al Congreso del estado el Cuarto Informe de su administración, en el que asegura refleja avance en paz social, crecimiento laboral y seguridad pública.
Lozano de la Torre aseguró que el trabajo ha permitido generar mejores condiciones de vida, mayores índices de empleo, educación, desarrollo económico y gobierno transparente.
Refirió que “el cumplimiento de este ejercicio republicano abona al fortalecimiento de los lazos entre ambos poderes y permite a la sociedad conocer los objetivos y metas alcanzadas en este cuarto año de ejercicio constitucional”.
Expuso que además, cumple una responsabilidad legal y contribuye a la transparencia con la ciudadanía representada por el Honorable Congreso del estado”.
El mandatario estatal resaltó el ánimo constructivo de los 27 integrantes de la Legislatura, quienes se caracterizan “por un respeto irrestricto al estado de derecho, cooperación y entendimiento de todas la fuerzas políticas”.
Por su parte María de Lourdes Dávila Castañeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, manifestó la más alta voluntad política para seguir colaborando en la construcción conjunta del proyecto de gobierno del estado, en beneficio de Aguascalientes.
“La presencia hoy de mis compañeros de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PAN, Nueva Alianza, PRD, PT y Movimiento Ciudadano así lo constata. A nombre de ellos, recibo el cuarto informe sobre el estado general que guarda la administración pública estatal”, dijo.
El gobierno ejerció en 2014 un gasto de 12,404 millones 688,638 pesos, lo que representa un incremento del 13.4 por ciento, respecto de lo ejercido en 2011.
Los recursos los aplicó en la consolidación de infraestructura de comunicaciones, educativa y social para beneficiar directamente a los ciudadanos, indica el documento.
Durante los cuatro años de administración se han invertido 45 mil 567 millones de pesos en todos los municipios del estado para fortalecer diversos rubros que ayuden en la mejora de la calidad de vida de los aguascalentenses, señala el informe escrito.