El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, se reunió la mañana de este viernes en la ciudad de México con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, para seguir buscando propuestas de solución a las deudas que alrededor de 500 mil familias de la entidad mantienen con la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica.
"El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, sostuvo un encuentro con el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza", difundió Comunicación Social del gobierno estatal en Facebook.
Por su parte, el titular de la empresa confirmó el encuentro. "Me reuní con Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, para revisar el tema de la cartera vencida en el estado", escribió Ochoa Reza en Twitter.
Agregó que "también analizamos y atendimos los retos eléctricos que enfrentan los municipios de Tabasco".
Ochoa Reza aseguró en esa red social que "la CFE y el gobierno de Tabasco seguiremos trabajando en coordinación en beneficio de los tabasqueños".
Aunque no se han dado más detalles, el encuentro se efectuó en un contexto en el que nueve alcaldes que militan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la semana pasada que no pagarán ni un peso más a la empresa, en protesta por los altos cobros.
Ayuntamientos como Tacotalpa, Comalcalco, Centla, Nacajuca y otros ya no pagaron junio y julio, por lo que deben entre tres y cinco millones de pesos.
Las altas tarifas eléctricas también es una de las principales quejas de los sectores en el estado.
Ayer jueves los hoteleros se quejaron de los excesivos cobros. Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Chablé, señaló que el 30 por ciento de los empresarios del sector de la zona turística de Paraíso tienen adeudos con la empresa, aunque ya pactaron convenios para establecer formas de pago.
Legisladores federales del PRD han señalado que está cerca un acuerdo que beneficiará a la mayoría de los deudores, que son cinco de cada siete familias en el estado, de acuerdo a datos que ha dado la CFE.