Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Gobierno divide comentarios

EL SIGLO DE TORREÓN

El coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, Héctor Escamilla Ávila, cuestionó lo que ha hecho en los primeros 12 meses de su administración municipal, el alcalde Luis de Villa Barrera, quien hoy por la mañana rindió su primer informe de gobierno ante el Cabildo.

Lo anterior porque aseguró que las obras que se han realizado en el municipio se han hecho con recursos federales.

Durante su mensaje al Cabildo en plena sesión solemne, el alcalde comentó que el dinero no caía del cielo y que era producto de una gestión ante las diferentes órdenes de Gobierno para beneficio de los lerdenses.

Ante lo anterior, Escamilla Ávila comentó: "Por supuesto que el dinero no cae del cielo, ni es del alcalde, ni es de los regidores, este dinero viene de recursos federales, son recursos etiquetados desde hace ya muchos años... son recursos donde año con año participa el Municipio y son recursos creados, por cierto, en las administraciones panistas del Gobierno Federal".

Dentro de las cosas buenas del Gobierno de Villa, destacó el regidor panista, se encuentra que el ayuntamiento ha cumplido metas importantes en cuanto a la recaudación de ingresos propios como el impuesto predial, pero aseguró que lo importante es dirigir adecuadamente los recursos, y no a nóminas o gastos corrientes.

 BUEN GOBIERNO

El regidor Homero Martínez Cabrera, en su calidad de coordinador de regidores del PRI en Lerdo, dijo que el alcalde Luis de Villa ha enfocado sus esfuerzos en poder realizar más obras y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Dijo que hay tres trabajos fundamentales en las gestiones del presidente municipal ante los gobiernos estatal y federal como son: La inclusión de Lerdo en la Cruzada Nacional Sin Hambre, las obras de pavimentación, alumbrado, servicios públicos que se efectúan a través de recurso del Ramo 33 y los mantenimientos y perforación de pozos de agua.

"Creo que Luis de Villa se ha destacado por ser un hombre que toca puertas; que al alinearse los tres órdenes de gobierno ayuda al pueblo de Lerdo", dijo Cabrera.

Destacó muestras tangibles de la Cruzada Nacional Sin Hambre como los 8 mil 500 tinacos, que llegarán a Lerdo mediante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Acciones en piso firme, techo, cuartos y pies de casa para familias.

"Yo creo que es una gestión que hay que reconocerle a Luis de Villa, que tiene que estar tocando puertas en la federación para que estos beneficios lleguen a la ciudadanía de Lerdo".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Informe de gobierno Luis de Villa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1032175

elsiglo.mx