Salazar calificó como “cacería fiscal” el operativo implementado por el gobierno del estado para decomisar autos que no hayan regularizado sus placas. (ARCHIVO)
El senador panista Luis Fernando Salazar calificó como “cacería fiscal” el operativo implementado por el gobierno del estado para decomisar autos que no hayan regularizado sus placas.
“Resulta inconstitucional e ilegal a todas luces, se trata de una cacería fiscal, actos violatorios de garantías individuales. Esto se debe a que el embargo de un bien mueble o inmueble debe ser proporcional a lo adeudado”, dijo el senador.
Es el artículo 939 del Código Procesal Civil el que prohíben el embargo en exceso, que significa asegurar un bien con valor superior a lo adeudado.
Salazar comentó que el artículo 14 constitucional establece que no se podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades, sin embargo en el caso de los operativos este proceso no se realiza.