A causa de la crisis, el gobierno intervino en el basquetbol argentino. (EFE)
El gobierno dispuso intervenir por tres meses a la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), envuelta en sospechas de irregularidades económicas, haciéndose eco de un pedido de los principales jugadores como Manu Ginóbili y Luis Scola, se anunció el miércoles.
La medida incluye el "desplazamiento de autoridades" y "considerar promover las denuncias pertinentes en caso de presumir la existencia de defraudación o estafa a la entidad", dijo el ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el Boletín Oficial, que es donde se dan a conocer las leyes cuando entran en vigencia.
Ese ministerio designó como interventor a Federico Susbielles, ex basquetbolista y actual funcionario del gobierno.
"Fue todo un proceso con las normativas que correspondían y por denuncias que se fueron presentado y el reclamos de los jugadores", destacó el secretario de Deportes Camau Espínola, a TyC Sports. "Debido a la cuestión que se planteaba no había otro camino".
Bajo amenaza de no presentarse al próximo Mundial de España y con su capitán Scola y Ginóbili como principales referentes, los jugadores reclamaban una intervención a la CABB, además de una auditoría para el control de la economía de esa entidad. La semana pasada renunciaron el presidente Daniel Zanni y otros dirigentes.