La bancada panista del Congreso local se pronunció en contra de las reformas a la Ley General de Bienes del Estado al indicar que el gobierno coahuilense podrá "caer en una expropiación sin límites de tierras".
Durante la sesión del Congreso se aprobaron reformas a los artículos 61, 65 y 66 de la Ley General de Bienes.
Estas reformas tienen la finalidad de incorporar al patrimonio del estado los bienes inmuebles sobre los que recaiga una posesión a título de dueño por alguna dependencia de la administración pública estatal, en el caso de que no exista inscripción en el Registro Público.
Asimismo, permitirá al Gobierno del Estado recuperar, sin que sea necesaria una declaración judicial, la posesión de los inmuebles de domino público o privado del Gobierno en los casos en los que, quienes usen o aprovechen dichos bienes no cuenten con permiso de la autoridad.
Por su parte, el diputado panista, Edmundo Gómez se pronunció en contra de esta reforma al indicar que el Gobierno puede caer en una expropiación sin control.
Agregó: "El Gobierno podrá apropiarse de tierras mediante un trámite simple, sin el proceso judicial y sin la aprobación de ninguna instancia".
La bancada panista lamentó que el ejecutivo se niegue a seguir los procedimientos jurídicos que dan certeza, legalidad y certidumbre.
Por su parte, el Gobierno del Estado señaló que "es una prioridad impulsar las reformas necesarias a la legislación estatal, estableciendo nuevas atribuciones y procedimientos que garanticen una acción gubernamental más eficaz".