Temblor. De acuerdo con las autoridades, con el sismo de ayer ya son siete los que se generan en la zona. (EFE)
Dos de los siete sismos que estremecieron ayer el sur de Guatemala también remecieron El Salvador, sin que ninguno haya reportado víctimas, ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
A primera hora fue un temblor con magnitud 5,7 y en la tarde otro de magnitud 5.6 en la escala abierta de Richter que asustaron a las poblaciones del sur guatemalteco y del cercano territorio salvadoreño, que tienen frontera común, todos con epicentro en Guatemala.
El sismo de magnitud 5.6 en la escala abierta de Richter sacudió a las 15:16 hora local (21:16 GMT) la costa del Océano Pacífico de Guatemala y El Salvador, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala y el Observatorio Ambiental del Ministerio salvadoreño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
EL SISMO NÚMERO 7
Según la Conred, fue el séptimo sismo que reportaron las autoridades guatemaltecas el día de ayer.
El último de los sismos tuvo como epicentro la costa del Océano Pacífico guatemalteco, específicamente a 65 kilómetros de las playas del departamento (provincia) de Suchitepéquez, en el sur de Guatemala, agregó la Conred.