Arresto. Marco Polo y Jesús Adrián golpearon a un joven para intentar robarlo.
Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva luego de que asaltaron a una persona en la colonia Nueva California.
El afectado fue golpeado por los ladrones para despojarlo de sus pertenencias, sin lograr consumar el delito.
Detenidos
Marco Polo de Santiago y Jesús Adrián Moreno Andrade, de 22 y 24 años, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que determinen su situación legal.
De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades, el pasado viernes por la tarde se pidió el apoyo de las autoridades policiacas a través del Sistema de Emergencias 066 por un robo a persona.
De inmediato, los uniformados se aproximaron a la esquina de las calles Bahía de la Ventana y Mazatlán, donde encontraron a una persona del sexo masculino fuertemente golpeada.
Al aproximarse para auxiliarlo, el afectado les señaló a dos sujetos que se retiraban a bordo de una motocicleta del lugar, mismos que fueron alcanzados metros adelante.
Al momento de la detención, a los detenidos se les aseguró una motocicleta marca Kurazai, color negra con gris.
Los policías revisaron las características de la unidad con la base de datos, pero no contaba con reporte de robo.
El afectado los identificó como los mismos que momentos antes lo golpearon para despojarlo de sus pertenencias, pero gracias a que algunos vecinos intentaron defenderlo no lograron cometer el ilícito.
Remitidos
Tanto Marco Polo como Jesús Adrián fueron trasladados a las celdas preventivas de los Tribunales Administrativos donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Denuncia
El afectado fue instruido por los uniformados para que presentara la denuncia penal ante las autoridades correspondientes por las lesiones que le causaron.