Tres sujetos que sometieron y ataron al velador de una pequeña propiedad ubicada por la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en el municipio gomezpalatino, se robaron cable y pedacería de cobre, pero fueron capturados más tarde por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, informa que a las nueve de la mañana se reportó un robo en el rancho La Paz, localizado en el kilómetro 25 de la citada carretera federal.
Agentes de la DEI se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con el velador del rancho, quien manifestó que tres individuos llegaron a ese lugar temprano y lo golpearon, después lo ataron de manos y pies.
Los maleantes se metieron al rancho, de donde se robaron el cableado eléctrico y pedazos de cobre, para luego escapar a bordo de un automóvil.
Luego de tener la media filiación de los sujetos, los agentes de la DEI rastrearon el área y les llamó la atención una columna de humo en las cercanías. Eran los sujetos que quemaban el cable para sacar el cobre, siendo descubiertos y detenidos.
Los inculpados son; José Luis Ortiz Chong, de 23 años y Jorge Balbanera Becerra, de 29 y Antonio Aguilar Castillo, de 28, los tres con domicilio en Gómez Palacio.