Un trabajador de limpieza del Municipio de Torreón que regresaba a su domicilio luego de su jornada laboral, fue golpeado por dos policías municipales quienes lo detuvieron para una revisión de "rutina".
El ataque ocurrió ayer lunes las 15:00 horas en el bulevar Independencia esquina con la calle Juan Antonio de la Fuente a la altura de la colonia Ana. Los policías no contaban con que varias personas que en esos momentos pasaban por ahí, al ver el abuso, decidieron utilizar sus celulares para captar los hechos, para denunciarlos públicamente.
Se investigó que el trabajador agredido, se llama Jesús Alejandro Duarte Reyes, de 35 años. Al detallar lo sucedido, informó que a dicha hora regresaba a bordo de una motocicleta de su propiedad a su domicilio junto con un compañero luego de su jornada de trabajo como barrendero en la llamada "Marea Roja".
A la altura de las calles antes indicadas fueron detenidos por elementos de la patrulla 35645 de la DSPM para realizarles, según los uniformados una revisión y checar sus identidades. Los agentes cuestionaron a los trabajadores su forma de vestir y los "tacharon" de parecer delincuentes, por lo que se les trató de explicar que si se veían sucios era porque trabajan en limpieza, respuesta que molestó a los agentes quienes comenzaron a insultar a los trabajadores. No conformes con esto, los agentes intentaron someter a Jesús Alejandro, a quien golpearon en repetidas ocasiones con pies y puños e intentaron detenerlo, sin embargo cuando se dieron cuenta que eran grabados por los vecinos, optaron por retirarse.
Agresión. Los policías preventivos fueron captados en video cuando golpeaban al trabajador de limpieza.