De acuerdo al CEO de Nest es ahora Google quien lleva la ventaja en la carrera tecnológica. (Archivo)
La compañía tecnológica Nest Labs formó parte de Apple durante un buen tiempo y parte de sus ingenieros tuvieron una importante influencia en el desarrollo del iPod, sin embargo, a principios de este año la empresa fue adquirida por Google en una transacción de tres mil 200 millones de dólares.
Aunque bien ahora Apple podría sufrir ante la ausencia de esta compañía que produce importantes aditamentos tecnológicos y según su propio CEO, Tony Fadell, es ahora Google quien está generando los productos que la gente necesita para el futuro.
Tony Fadell cuestionó los trabajos que en la actualidad se generan en los laboratorios de Google y comentó para el diario Sunday Times lo siguiente: “No sé en que está trabajando Apple“, comentó “Cuando pienso en la tecnología que vamos a necesitar dentro de 5 o 10 años, quien la tiene y la está construyendo es Google”.
La empres Nest trabaja en el desarrollo de electrodomésticos y busca junto a Google, acaparar dicho mercado al cual califica Fadell como 'peor que los teléfonos móviles antes de que existiera iPhone'.