Google permitirá a más de 70 mil personas no ser encontradas en sus resultados, pero si continuarán apareciendo en documentos y demás tipo de textos. (ARCHIVO)
Este año Google se vio sometido a un juicio por autoridades de la comunidad europea que exigieron a la compañía que otorgara el derecho de olvida a sus usuarios.
La medida fue tomada para proteger la identidad de aquellas personas que desean no ser encontradas en el famoso buscador por diversos motivos, dándole el derecho de ser o no encontrado en Google.
Google tuvo que acatar la orden y a partir de la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el 30 de mayo de este 2014 la compañía estadounidense tuvo que publicar una solicitud para que los usuarios que desearan no aparecer más en los resultados del buscador llenaran con sus datos el documento.
Ahora, a unos cuantos meses de lanzada la convocatoria, más de 70 mil personas llenaron dicha solicitud, la cual fue revisada una por una por gente de Google para su pronta atención.
Google dejará de mostrar búsquedas indexadas de los nombres de los solicitantes a derecho de olvido, de esta manera si alguien teclea el nombre de uno de ellos ya no aparecerá en los resultados.
El acto no exime de mantener la presencia de estos nombres en documentos colgados en la web, de esta forma los demás deberá buscar renglón por renglón y de forma personal el nombre de estos usuarios en caso de que aparezcan en algún archivo o documento, más no al teclearlo en la barra de búsqueda.