Google espera la aprobación de la FDA para la producción masiva de su lente de contacto especial. (Foto de: http://www.xataka.com/)
El gigante tecnológico vuelve a sorprender con un proyecto innovador que podría cambiar la vida de personas que sufren de diabetes.
Google se encuentra en el desarrollo de un lente de contacto especial que incluirá un sensor que medirá los niveles de glucosa del usuario. Así se podría determinar fácilmente sí hay bajo nivel de esta sustancia en el organismo sin la necesidad de agujas u otros aparatos.
El lente estaría integrado de dos capas y dentro de ellas habría un sensor que detectaría los niveles de glucosa en las lágrimas del portador de los lentes.
Para monitorear los valores sólo sería necesario contar con una aplicación en un dispositivo móvil que se comunicará directamente con el lente de contacto.
El proyecto aún sigue en prueba y se espera a que la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos pruebe la viabilidad del prototipo para posteriormente ser fabricado y finalmente comercializado.