Innovación. El aparato depende del ‘hangouts’.
Google está lanzando una nueva herramienta para videoconferencias diseñada para facilitar y abaratar los encuentros empresariales cara a cara, sin importar si los convocados están en sitios distintos.
El dispositivo "Chromebox for meetings" está enfocado para los negocios pequeños y grandes y ayer salió a la venta por 999 dólares en Estados Unidos. Se venderá en otros siete países en las próximas semanas.
Google Inc informó que el producto contiene todo lo necesario para armar un sistema de videoconferencia que puede conectar a gente hasta en 15 ubicaciones. El precio de 999 dólares incluye un año de soporte técnico. Después de eso, los clientes pagarán 250 dólares anuales.
El aparato depende de la misma tecnología del "Hangouts" de Google para videochats.
La expansión de Google al negocio de las videoconferencias la pone a competir con Cisco Systems Inc y Polycom Inc.
El organismo antimonopolio de la Unión Europea aceptó concesiones "de largo alcance" ofrecidas por Google para acallar las acusaciones de que abusa de su posición como líder de búsquedas en Internet, lo que pone fin al caso de tres años.
Google se verá obligada a modificar significativamente las formas en las que presenta algunos resultados de búsqueda en Europa en favor de sus competidores.