Sin prisas. Para el alcalde, no hay que apresurarse en el tema del Metrobús, que implica una inversión millonaria de recursos.
El alcalde Miguel Campillo dijo que aún no se determina el tipo de obras que necesitarán las vías contempladas en el recorrido del BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) o autobús rápido, y consideró que "no hay por qué apresurarse".
Tras el anuncio de Guillermo Arce, director de Proyectos de Movilidad Urbana del Estado de Durango, en el sentido de que ya concluyó el primer estudio y se hará la licitación para el proyecto ejecutivo, el presidente municipal resaltó que se sigue trabajando en la propuesta.
"Buscamos no tener tropiezos más adelante", señaló al asegurar que el regidor Juan José Ramírez y el subdirector de Obras Públicas, Arturo Acosta tienen indicaciones de hacer todas las aportaciones necesarias para consolidar el proyecto, como representantes del gobierno municipal en las reuniones entre autoridades para el llamado Metrobús.
Campillo señaló que buscan ser cautos y conscientes de que esta propuesta implicará inversiones millonarias de recursos económicos y procurar que no se haga un mal uso del mismo.
Aunque están marcadas las vías principales y troncales por las que hará sus recorridos el autobús rápido en toda la Zona Metropolitana de La Laguna, el municipio aún desconoce el tipo de obra específica a realizar y la inversión que esto significará.