Policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, protagonizaron un polémico momento cuando detuvieron a varios jóvenes para sembrarles droga y así poder extorsionarlos sin darse cuenta que en ese momento eran grabados por sus propias víctimas.
Un grupo de chicos pasaban un rato agradable con sus patinetas mientras grababan sus maniobras, cuando varios elementos de la policía arribaron al sitio para hacerles una revisión sin algún motivo en particular.
De esta manera los agentes piden a los muchachos que dejaran sus pertenencias de forma visible sobre una barda y que se pusieran de espaldas para hacerles una inspección, fue entonces que uno de los detenidos colocó la cámara de tal manera que grabara el momento por si algo pasaba.
Y en efecto ocurrió algo, pues resulta que uno de los oficiales al comprobar que no había ni armas, ni drogas, ni algún otro objeto extraño, por lo que se vio imposibilitado a sacar provecho alguno de la situación, motivo por lo que recurrió a sacar su 'as bajo la manga'.
Fue así como el uniformado extrajo de la funda de su pistola un envoltorio con marihuana, para sorprenderlos asegurando que se los había encontrado entre sus pertenencias.
Los jóvenes se vieron totalmente sorprendidos por el falso hallazgo del guardián del orden y pese a argumentar que no les pertenecía, los policías alegaron no tener más remedio que llevárselos al ministerio público para que les realizaran exámenes médicos y determinar si en efecto había consumido el enervante.
Al final del video los jóvenes comentan que estuvieron cerca de seis horas en prisión y que además tuvieron que pagar una fianza de mil pesos cada uno, a pesar de que no se les encontró prueba alguna de que la droga fuera de su propiedad.
Una vez liberados, los 'skates' publicaron el video en el que puede verse claramente como uno de los agentes saca la bolsa de marihuana de su uniforme.
Uno de los policías extrae un envoltorio con la droga del interior de su uniforme. (YouTube)