Graduación. Los jóvenes se prepararon durante un año en la prevención y detección de enfermedades y temas de salud sexual.
Más de 250 jóvenes de diferentes localidades de Gómez Palacio fueron graduados como parte del Programa de Oportunidades Salud por Mí.
Los graduados forman parte de la primera generación nacional del programa y fueron capacitados durante un año en diversos temas que incluyen el autocuidado de la salud, la prevención de embarazos, enfermedades de transmisión sexual, así como de enfermedades crónicas.
El programa de Oportunidades y los institutos de la Juventud fueron quienes convocaron a la capacitación de los adolescentes y con ello se amplía cada vez más el número de personas que han sido preparados como procuradores de la Salud, buscando siempre la corresponsabilidad para que sean ellos quienes comiencen desde su familia por aplicar los temas de salud y de ahí a su localidad para generar comunidades sanas y preparadas en la prevención de enfermedades.
La graduación de estos jóvenes fue en las instalaciones del parque la Esperanza y contó con la participación de Ramón García Rivera, director de Protección Social en Salud; Felipe Sánchez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos; Jeniffer Delgado Rodríguez, coordinadora estatal de Oportunidades, Hilda Marisela Hernández, coordinadora estatal de Salud por Mí; y José Antonio Adame, director de Salud Municipal de Gómez Palacio.