Alza la voz. Desde que surgió el revuelo por el apoyo a Ayotzinapa, ‘Residente’ les mostró su apoyo.
El vocalista de Calle 13, René Pérez, mejor conocido como "Residente" comentó en una pasada conferencia de prensa que le prohibieron hablar en la ceremonia de los Grammy Latinos sobre los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
"El mensaje pues, era la responsabilidad de cualquier artista. Me habían dicho que no dijera, que no hablara sobre eso -Ayotzinapa- porque parece que eso lo sospechaban, me parece que es una irresponsabilidad que me hayan dicho", dijo Pérez en el evento.
El artista agregó que lo ocurrido a los jóvenes es un desastre, "que no puede quedar impune; aunque uno no sea político esto es algo de derechos humanos y pienso que todo artista lo debería de decir".
Durante la actuación de Calle 13 en los Grammy, René apareció con una playera negra con la leyenda "Ayotzinapa faltan 43", lo que trascendió a nivel mundial y causó otro tipo de polémicas.
René Franco, conductor de Es de noche.. ¡Y ya llegue!, pidió deportar a "Residente" en su cuenta de Twitter, pues estaba lucrando con dichas playeras que se suponía puso a la venta.
Según el conductor, su petición era porque @liveshowsmerch vendía en 250 pesos playeras con el mencionado diseño.
Por medio de su cuenta oficial, Calle 13 informó que ellos no sabían que se venderían esas playeras. La agrupación ha destacado en los últimos días por el apoyo que han dado al tema de Ayotzinapa, incluso antier, durante un concierto en el país, "Residente" invitó a los familiares de normalistas desaparecidos para que hablaran sobre el tema. A él no se le permite por ser extranjero.
No pasó mucho tiempo y @liveshowsmerch publicó: "Asumimos totalmente la responsabilidad de haber puesto en venta la playera de 43, este no es diseño de @Calle13Oficial".
Live Shows Merch se comprometió a buscar alguna forma de donar las ganancias obtenidas por la venta de ese modelo de playera.
León arremete contra premiación
León Larreguí arremete en su cuenta de Twitter contra los Grammy Latinos y lanza varios mensajes fuertes con críticas al evento y algunas bandas como Calle 13 y Camila.
El vocalista de Zoé comenzó con criticar a los integrantes de Calle 13 a quienes catalogó de hipócritas.
Larregui también mostró su descontento porque Eugenio Derbez fuera el presentador de los Grammy, cuestionó que si el comediante era un representante latino y lo llamó payaso.
En cuanto a Camila, León citó que fue lo peor que ha visto en la televisión y además también criticó que ningún músico o grupo mexicano hablara sobre el tema de Ayotzinapa.
En cuanto al evento, el líder de Zoé mencionó que los Grammy Latinos fueron una auténtica vergüenza y los llamó patéticos.