Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Gran ambiente en Santos

Guerreros gozan de la tarde libre en Mazatlán

Los Guerreros realizaron ayer una práctica regenerativa después del partido del sábado ante Dorados.

Los Guerreros realizaron ayer una práctica regenerativa después del partido del sábado ante Dorados.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Día inusual para los Guerreros, en su segunda etapa de la pretemporada realizada en este destino turístico del país, con la constante de un ambiente inmejorable en el grupo albiverde, sin perder la concentración del trabajo a realizar.

Solo fue una sesión de entrenamiento la que sostuvieron los laguneros en su hotel de concentración, para luego convivir en una comida cortesía por un restaurante de mariscos local y finalmente gozar de una tarde libre, donde varios de los jugadores aprovecharon para visitar la Perla del Pacífico y realizar algunas compras de los tradicionales souvenirs.

Tras un trabajo regenerativo con ejercicios en la cancha, así como en bicicletas estacionarias, los elementos santistas realizaron su práctica regenerativa, luego de imponerse el sábado pasado a los Dorados de Sinaloa.

El entrenamiento finalizó en la piscina, bajo las indicaciones del metodólogo portugués Oscar Tojo, con la intención de fortalecer las extremidades inferiores.

Los arqueros Oswaldo Sánchez, Julio González y Christian López entrenaron en el gimnasio del hotel, para luego cerrar con una corrida en la playa, aprovechando el cielo nublado que se presentó ayer en las playas sinaloenses.

Quien sigue muy de cerca el accionar del equipo, pero en especial de Javier Orozco, es su padre Luis Antonio, a quien le debe su apodo del "Chuletitas".

La cercanía de Mazatlán con Los Mochis hizo que la familia del delantero santista se trasladara hasta acá para estar cerca de él y tener momentos de convivencia.

Tras concluir con los ejercicios correspondientes, la mayoría de los jugadores optaron por desafiar las olas del mar, y aunque la marea estaba alta, con la ayuda de una tabla de surf, tanto Javier Abella como Alonso Escoboza supieron contrarrestar la pequeña adversidad.

El uruguayo Ribair Rodríguez y Mauro Cejas optaron por seguir refrescándose en la alberca, mientras que elementos juveniles jugaban a los clásicos "caballazos".

Frente al mar, los Guerreros disfrutaron de una afrodisiaca comida típica de la región, donde estuvo presente el vicepresidente del club, Alberto Canedo Macouzet.

Por la tarde se trasladaron en un autobús rumbo a la Zona Dorada y el Centro Histórico de Mazatlán, donde aficionados los reconocieron para tomarse la tradicional fotografía.

El regreso de varios jugadores fue por la noche, uniéndose al resto del plantel, ya que algunos elementos optaron por descansar en sus habitaciones o en la piscina del hotel, así como jugar golf. Hoy lunes, trabajarán a doble sesión.

Araujo está consciente de la situación

Hace un año fueron de las mejores defensas del futbol mexicano, pero el torneo pasado se caracterizaron por ser de las más vapuleadas por las ofensivas enemigas, situación que prendió los focos rojos en Santos Laguna, donde todos los zagueros verdiblancos se esfuerzan en este renglón para solidificar el cuadro bajo de los Guerreros.

Néstor Araujo está consciente de la situación, por lo que junto a sus compañeros busca brindarle al cuerpo técnico del conjunto lagunero las mejores opciones para tener un mejor equilibrio en cada partido.

De lo detectado para mejorar, el defensor dijo: "Hay que tratar de manejar más rápido el balón, que las transiciones de la defensa a las líneas de ataque sean más rápidas".

Agregó que una de las metas principales es tratar de mantener el cero atrás, porque el torneo pasado tuvieron muchos goles en contra, pero dijo que con el trabajo y la pretemporada se va a llegar a un buen punto, para tratar de llegar ahora sí a la final.

De la competencia interna se refirió: "Si todos estamos al 100 por ciento, nadie se va a dejar, va a mejorar y el del lado igual, así es como se va a crecer futbolísticamente, lo mejor es para Santos".

Mencionó que recientemente han sido días muy duros a doble sesión de entrenamiento, ejemplificando que el partido del sábado estuvo un poco cansado por el tema del clima, además que Dorados es un equipo que juega bien.

Araujo insistió en el objetivo trazado: "Lo hemos venido buscando desde el torneo pasado, debemos ser de las mejores defensivas como hace un año, pero hay que llegar a buen punto para enfrentar a Veracruz".

La competencia interna más que presionarlo, lo tiene entrenando al más alto nivel, considerando que con la llegada de Carlos Izquierdoz y Adrián Aldrete se van a beneficiar, ya que agregados a los que ya estaban, como Rafa Figueroa y Oswaldo Alanís, se la pondrán difícil a Pedro Caixinha para saber a quién pone el portugués en el cuadro titular.

Leer más de Deportes

Escrito en: pretemporada Santos Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros realizaron ayer una práctica regenerativa después del partido del sábado ante Dorados.

Clasificados

ID: 1008787

elsiglo.mx