Emotiva. Familiares y amigos del escritor mexicano Vicente Leñero, fallecido a los 81 años, hacen una guardia de honor.
Escritores, periodistas, dramaturgos e intelectuales mexicanos, despidieron ayer a Vicente Leñero en el Palacio de Bellas Artes, donde desfilaron representantes de la comunidad cultural del país.
El poeta Vicente Quirarte contó que justamente hace dos días tuvo la satisfacción de irse a dormir después de haber leído "Gente así" de Leñero, que le habían recomendado para "que entendiera lo que es el habla común".
"Esa es una gran definición de Leñero", consideró Quirarte, y añadió que "su escritura es de una rapidez y una contundencia que heredó del periodismo, del diario trabajo con la palabra, y eso se nota en su literatura y su enorme talento porque tenía que decir".
"Además era un autor que no se repetía, que es extraordinario; son textos que parecen escritos por un joven, su literatura fue ganando frescura sin perder la profundidad ni la intensidad de sus textos", puntualizó.
A su vez, Marisol Schulz, directora de la FIL, declaró que "en un momento tan duro como el que vive México una voz indispensable era sin lugar a dudas la del querido escritor, periodista, amigo, Vicente Leñero".
"En medio de esta vorágine de acontecimientos que implica estar al frente de la FIL me entero así súbitamente de su fallecimiento y es sin duda un balde de agua helada", dijo.
Narró que lo conoció y trabajó con él como editora de su novela "La vida que se va", que hablaba entre otras cosas de su pasión por el ajedrez.