Con la expectativa de ver el debut del astro brasileño Ronaldinho en el futbol mexicano, Chivas recibe este domingo a Gallos Blancos. (Jam Media)
La venta de boletos marcha bien. Algo absolutamente atípico en Guadalajara, considerando que el rival es el Querétaro, un club sin demasiado poder de convocatoria en la ciudad. Pero un ingrediente atrae a los aficionados: "Ronaldinho". El plantel del Rebaño Sagrado es consciente de que mucha gente sólo asistirá al estadio Omnilife por la expectativa de ver al brasileño.
El domingo podría darse el debut, en la Liga, del flamante refuerzo de los Gallos Blancos. El que fuera estrella del Barcelona y campeón del mundo con su selección en 2002 ha levantado una enorme expectativa. Chivas comprende la situación, pero prefiere enfocarse en todo el adversario y no sólo en un futbolista.
"Simplemente fue el mejor jugador del mundo y yo creo que toda la gente quiere verlo, se respeta. Sabemos que mucha gente va ir al estadio solamente a verlo, pero a nosotros no nos interesan más que los tres puntos, porque estamos en casa. Tratamos de plantear un juego contra Querétaro, no contra un jugador. Eso nos lo manifestó el profesor [Carlos Bustos]: que debemos estar muy conscientes de toda la gente importante que tiene, aparte de 'Ronaldinho'", explica Néstor Vidrio.
"Es un gran jugador, yo me acuerdo bastante de él porque lo veía y hoy que me toca enfrentarlo, no sólo a mí sino a todos, claro que es algo bonito, pero queremos ganarle dentro de la cancha. Nos urgen los tres puntos para seguir en la pelea, con un partido menos [ante el Monterrey] y debemos ser conscientes de que vienen dos partidos consecutivos aquí en casa [Querétaro y Puebla]. Sobre como frenar a "Dinho" dijo "hay que estar concentrados porque calidad la tiene, eso no se discute, además del compromiso que va agarrando con el club Querétaro, que le dio la confianza. Creo que el equipo tiene que estar muy consciente, no nada más en él, sino en todos.
DEFIENDEN PRECIOS
Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, considera que los boletos para el juego del domingo ante los Gallos Blancos no están caros: "Va a ser un gran partido contra el Querétaro y vale la pena pagar por él". El costo de las entradas va de los 150 a los 600 pesos.