Alejandro Talavante salió a hombros por la puerta grande. Gran faena de Talavante Zaragoza
El diestro extremeño Alejandro Talavante, que salió a hombros, le cuajó ayer una excelente faena a un toro de Juan Pedro Domecq durante la séptima corrida de la Feria del Pilar, en la que también cortaron sendas orejas Diego Urdiales y Enrique Ponce.
La que le hizo Alejandro Talavante al tercer ejemplar de Juan Pedro Domecq fue la mejor faena de una buena tarde de toros. Pero también puede llegar a ser, casi con toda seguridad, la mejor faena de toda la Feria del Pilar, en la que aún queda por celebrarse una corrida de a pie.
Porque será difícil que se logren muletazos más hondos, ajustados y largos que los que Talavante le cuajó a un astado que tuvo mucha movilidad, pero al que le faltó calidad y profundidad en sus continuas arrancadas. De ahí su mérito añadido.
Pero desde que la abrió con un arriesgado natural a muleta plegada en la misma boca de riego, la faena del diestro de Badajoz no dejó de crecer en emoción, basándola en cuatro macizas series de naturales en las que fue el torero quien puso la mayor entrega.