Vaqueros Laguna le dio espectacularmente la vuelta a la pizarra derrotando anoche a los Toros de Tijuana 10-8 para empatar la serie en el Estadio de la Revolución. (Jesús Galindo López)
Grand slam de Juan Carlos Linares redondeó un furibundo ataque de ocho carreras para Vaqueros Laguna en la séptima entrada, con el que los naranjas se repusieron a un déficit de seis anotaciones y terminaron venciendo anoche a los Toros de Tijuana por pizarra de 10 carreras a 8, con lo que se empató a un triunfo por bando la serie que se celebra en el Estadio de la Revolución.
Los Vaqueros madrugaron al abridor visitante, el estelar cubano José Ariel Contreras, al fabricar la carrera de la quiniela en el cierre del mismo primer episodio. Comenzó Christian Alan Quintero con imparable al izquierdo ante apenas el segundo lanzamiento del ex yanqui de Nueva York, y enseguida Oswaldo Morejón trabajó un gran turno de ocho lanzamientos para terminar disparando imparable al derecho, con lo que Quintero se coló hasta la antesala.
Llegó el antillano Juan Carlos Linares para empalmar potente tablazo a lo profundo del jardín derecho, donde Efrén Espinoza hizo el fildeo instalado en la franja de advertencia para el primer out, lo que aprovechó Quintero para anotar en jugada de "pisa y corre". La visita fabricó el empate en la apertura del tercer inning ante el abridor local, el zurdo Ulises Gutiérrez, quien inició la entrada regalando pasaporte a Sergio Burruel.
Siguió Eduardo Arredondo para recibir wild pitch, con lo que el corredor se adelantó a la intermedia, desde donde anotó con imparable del "Mosco", quien llegó hasta la tercera base con mal tiro hacia home. Aunque Francisco Arias se ponchó, Blake Gailen elevó al izquierdo con suficiente profundidad para que Arredondo anotara en "pisa y corre" la carrera de la voltereta. El rally gordo para los Toros llegó en el cuarto rollo, donde consiguieron llegar al pentágono en cinco ocasiones.
Inició Abel Martínez descargando cuadrangular por el jardín izquierdo, un batazo de línea pero con la potencia suficiente para librar la barda. Aunque Espinoza falló con elevado al derecho, siguió Héctor Hernández para pegar doblete contra la pizarra del estadio, lo que expulsó de la loma a Gutiérrez, para ser relevado por Josué Figueroa. El nuevo serpentinero naranja no tuvo una buena actuación, pues fue recibido por Miguel Torrero con imparable productor.
Burruel también dio sencillo, y después de wild pitch, caminaron intencionalmente a Arredondo para llenar la casa. Francisco Arias disparó imparable por el central, para llevar a Torrero a la registradora, lo que sacó del juego a Figueroa, para que Juan Cerros entrara al relevo. Gailen negoció boleto, anotando Burruel "de caballito". Todavía Russell Branyan pegó fly de sacrificio al central, con lo que anotó Arredondo por segunda vez en el encuentro.
Laguna se acercó con una rayita en el cierre de la quinta, gracias a que Said Gutiérrez pescó un slider de José Contreras, para extender por completo sus brazos y empalmar la pelota con la parte más gorda del bate, depositando la de 108 costuras detrás de la barda del izquierdo. Y en la fatídica séptima, los Vaqueros consiguieron la voltereta con tremendo racimo de ocho carreras. Hit de Jake Fox, pasaporte a Francisco Méndez y golpe a Said Gutiérrez llenaron la casa con un out, despidiéndose Contreras del juego.
Dennys Reyes llegó al relevo para enfrentar a José Manuel Orozco, pero el zurdo respondió con imparable productor de dos. Fernando Villalobos ingresó al relevo y caminó a Santiago González para volver a llenar la casa, y aunque dominó a Diego Madero con fly al derecho para el segundo out, Christian Quintero trabajó pasaporte en un gran turno, anotando Gutiérrez "de caballito". Héctor Navarro tomó la lomita y Morejón lo recibió dando rola por tercera, donde Miguel Torrero pifió, lo que permitió anotar a Orozco.
Llegó el momento estelar para Juan Carlos Linares, pues el cubano detonó largo cuadrangular por el central, llevándose a sus tres compañeros por delante y levantando a los aficionados de sus asientos. Johan Yan no tuvo un efectivo relevo en la octava, y los Toros anotaron una en los spikes de Arredondo, pero Tony Peña cerró la puerta para evitar un daño mayor. Ganó Iván Zavala con efectivo relevo de una entrada en blanco. Perdió Fernando Villalobos, quien apenas pudo retirar un tercio de entrada, y en cambio regaló dos pasaportes y cargó con dos carreras en contra. Hoy domingo culmina la serie en el Revolución, cantándose la voz de "playball" a las 18:00 horas.
RESULTADOS LIGA MEXICANA
Campeche 1-4 Oaxaca
Campeche 2-4 Oaxaca
Yucatán 2-6 Tabasco
Yucatán 6-4 Tabasco
Ags. 6-3 Monterrey
México 8-7 Monclova
Saltillo 2-11 Reynosa
Carmen Pos. Puebla