'Creo que el equipo que no tenga el poderío económico o que no cuente con tanto talento debe aprovechar la estrategia. No hay equipo normal que no necesite entrenar la estrategia', mencionó el estratega. (EFE)
El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, confesó que la estrategia es el punto fuerte de su club y la clave para ampliar las posibilidades de triunfo ante los equipos con gran talento o poderío económico.
"Creo que el equipo que no tenga el poderío económico o que no cuente con tanto talento debe aprovechar la estrategia. No hay equipo normal que no necesite entrenar la estrategia", mencionó el estratega.
Respecto a la final de la Champions que jugarán sus pupilos contra el Real Madrid el sábado próximo y la posible ausencia por lesión del atacante naturalizado español Diego Costa, el "Cholo" respondió que "Diego Costa es un jugador diferente.
"Veremos cómo evoluciona. Estoy seguro de que por su cabeza sólo pasa jugar la final. Tengo alguna idea sobre lo que debo hacer si es baja", expuso.
"Podríamos jugar con cinco en el medio y sólo Villa arriba. Este tipo de partidos piden que estés al 90 o 100 por ciento. No te permite estar al 60 por ciento", planteó.
Asimismo, compartió que le gustaría dirigir algún club brasileño, ya que le llama la atención el talento, los estadios y el balompié "carioca".
No obstante, reconoció que su mayor deseo es ser el director técnico de la selección argentina en un futuro, aunque ahora "no es el momento porque Alejandro es el entrenador y porque me siento más un entrenador de campo", remató.