Esperan. En la colonia Colosio, al sur de la ciudad, vecinos esperan fumigaciones.
Una fuerte infestación de moscos, que aseguran les ha producido enfermedades en la piel, sufren habitantes de por lo menos 10 colonias del sur de Torreón.
Habitantes de Los Arenales, El Pensador, Las Estrellas, Luis Donaldo Colosio, Las Julietas y Zaragoza Sur, son los sitios más afectados ya que el agua de lluvia sigue estancada en varios lugares y ha propiciado la reproducción de los zancudos.
Afirman que los animales son tan grandes, que han formado enjambres.
"No dejan dormir por el ruido y tampoco por las picaduras", aseguran los afectados.
La Jurisdicción Sanitaria número 6 reconoce la proliferación de insectos a causa de las "lluvias inusuales", pero según el titular, César del Bosque, no representa un problema grave, aunque sí es una molestia para los habitantes de esas colonias.
Madres de familia acudieron con el alcalde Miguel Riquelme a pedirle su intervención ante lo que consideraron un problema de salud y se solicitó el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria para que realice las fumigaciones correspondientes. Las afectadas abordaron al Alcalde en el evento en el que se iniciaron los trabajos de pavimentación en Zaragoza Sur.
Control larvario
La Jurisdicción Sanitaria número seis mantiene control larvario en varias colonias para evitar la presencia del mosco del dengue en la región, según se informó.