Cae granizo. Granizo no afectará las tierras ni cosechas de los agricultores del municipio de Viesca.
El leve granizo que cayó ayer por la tarde en el municipio de Viesca, no afectará las cosechas según informó Juan Manuel López Ramírez, líder de los productores de melón de Viesca.
La tarde del domingo la tierra y calles de los ejidos de Viesca, La Ventana, Gabino Vázquez y Emiliano Zapata, se cubrieron de blanco con la caída de granizo.
A decir de los habientes del ejido Gabino Vázquez la caída del granizo se registró poco después de las 5:00 de la tarde del domingo y llegó con la lluvia que pronto convirtió en aguanieve y posteriormente en granizo.
"Empezó hacer mucha tierra y luego empezó a llover y después cayó aguanieve y de pronto comenzaron a caer granizos chiquitos, pero muchos, duraron como unos 20 minutos" comentó María Sánchez, habitante del ejido Gabino Vázquez.
A pesar del intenso sol, todavía ayer por la mañana las orillas de los caminos de los ejidos lucían con un poco de nieve y aguanieve.
Al ser cuestionado sobre cómo afectaría el granizo en las tierras fértiles para sembrar, uno de los líderes de los meloneros de Viesca, Juan Manuel López Ramírez, dijo que el fenómeno no traerá afectaciones a la tierra ni sembradíos y por el contrario es benéfico.
"Para este tiempo todavía no hay nada sembrado, por lo que el granizo no afectó ninguna cosecha, y con respecto a la tierra este granizo va a beneficiar a los sembradores ya que quema las plagas que puedan haber en la tierra, como si fuera una fumigación natural; el problema con el granizo y las lluvias espontáneas con sol es que quema la planta y la cosecha se echa a perder dejando muchas pérdidas, pero en esta ocasión no hay de qué preocuparnos y por el contrario estamos muy contentos por esta ayudadita del cielo" dijo López Ramírez.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Viesca, Melitón Fernández González, dijo que la caída del granizo no afectó a los habitantes ni al municipio ya que fue muy leve, por lo que no se registraron desgracias ni daños.