Baches. Se empezará a trabajar en varias colonias donde el pavimento está así.
Un severo problema de baches afecta el pavimento general de la ciudad de Torreón.
Las recientes lluvias instensificaron el daño en la carpeta asfáltica, la cual sufre los estragos por lo viejo, así como por los hundimientos de trabajos realizados por el Simas.
Juan Antonio Navarro del Río, presidente de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón, declaró que "tuvimos una junta de coordinación con el Simas, en la que establecimos las bases para trabajar de manera permanente y organizada".
Navarro afirmó que: "En lo sucesivo nos reportarán las áreas donde va trabajando el personal del Simas en reparación de zanjas y hundimientos, para entrar enseguida nosotros con las cuadrillas".
Para el presidente de la JMMT, el daño de la carpeta asfáltica se debe a las lluvias, pero también se ha acentuado en algunos sectores donde el pavimento es muy viejo y sobre todo donde el Simas ha realizado reparaciones de fugas de agua o atención al drenaje sanitario.
Por su parte, Xavier Herrera Arroyo, expresó que: "nosotros no somos los responsables de todos los baches que aparecen en la ciudad. En algunas áreas se debe a problemas por la falta de drenaje pluvial.
Coordinación
Luego de una reunión que tuvieron ayer el Simas y la Junta de Mejoras Materiales de Torreón, se trabajará de manera coordinada para ir tapando los baches.