Jonas Gray corrió para 199 yardas e impuso una marca del equipo con cuatro touchdowns. (AP)
Esta vez no fue necesario que el mariscal de campo estelar Tom Brady tuviese su mejor brazo e inspiración, los Patriotas de Nueva Inglaterra recibieron toda la ayuda del corredor, segundo año, Jones Gray, que logró cuatro anotaciones por tierra y vencieron a domicilio por paliza de 20-42 a los Colts de Indianápolis.
La victoria, sexta consecutiva de los Patriotas (8-2), los deja como líderes destacados de la División Este de la Conferencia Americana (AFC) y al entrenador en jefe del equipo, Bill Belichick, con sólo tres campos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en su carrera profesional donde no ha podido conseguir el triunfo.
El cuarto era el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis, que fue tomado anoche por su equipo al realizar un gran ataque por tierra y tener una defensa que presionó constantemente al mariscal de campo de los Colts, Andrew Luck, que nunca pudo ser factor ganador para su equipo.
De nuevo, como sucedió en el anterior partido entre ambos equipos que disputaron la pasada temporada en la fase final, Belichick sorprendió a los Colts con el ataque terrestre y con Gray de titular inesperado, que respondió de forma excepcional al ser la clave y el héroe e la victoria.
Junto a Gray, que hizo anotaciones de cuatro, dos, dos y una yarda, respectivamente, Brady también le dio un pase de "touchdown" a los alas cerradas Tim Wright, de dos yardas, y a Rob Gronkowski, de 26, que aseguraron la victoria de los Patriotas.
Gray estableció sus mejores marcas como profesional al hacer nada menos que 38 acarreos para 199 yardas y cuatro anotaciones, las primeras que logró como profesional y que también fueron récord de equipo.
Brady no brilló al completar 19 de 30 pases para 257 yardas, hizo dos envíos de anotación, y le interceptaron otros dos que le dejaron con sólo un 85.9 el índice de pasador.
Aunque no brilló, Brady siempre encontró la manera de hacer los pases que ayudaron a los Patriotas a conseguir la quinta victoria consecutiva ante los Colts, en una de las mayores rivalidades que hay dentro de la AFC.
Empacadores apabullan
Con una brillante actuación del mariscal de campo Aaron Rodgers, quien lanzó para 341 yardas y tres anotaciones, Empacadores de Green Bay aplastaron 53-20 a Águilas de Filadelfia.
Fallaron las patadas
El pateador Graham Gano salió del Bank of America Stadium en calidad de "villano", al fallar dos goles de campo que le habrían dado el triunfo a su equipo, Panteras de Carolina ante Halcones.
Victoria necesaria
Aunque Vikingos pegó primero, para ponerse adelante 10-0 en el primer cuarto, Jay Cutler se "destapó" con envíos en las diagonales para Alshon Jeffrey, de 27, y dos para Brandon Marshall.
No respetan al local
Ryan Mallett completó dos envíos a las diagonales con JJ Watt en el primer cuarto y con Garrett Graham en el segundo, para llevar a Texanos al triunfo, además de 3 goles de campo de Randy Bullock.
Cerrado triunfo
Jamaal Charles consiguió dos anotaciones para encaminar a su equipo a una apretada victoria de 24-20 sobre Halcones Marinos de Seattle (6-4), en duelo disputado en el Arrowhead Stadium.
Toman la cima
El pasador Andy Dalton se sirvió con la cuchara grande al concretarle tres envíos en las diagonales a la débil defensa de la flor de lis, y Bengalíes recuperaron la cima del Norte de la Americana.
Pesadilla de Eli
La defensiva de 49's de San Francisco (6-4) no le dio un segundo de respiro al quarterback de Gigantes de Nueva York (3-7), Eli Manning, al que terminó por interceptar en cinco ocasiones.
Paran a Peyton
Aunque el quaterback de Broncos de Denver, Peyton Manning, estuvo tan efectivo como de costumbre, la defensiva de Carneros de San Luis se aplicó para limitar al pasador rival a un touchdown.
El 'menos malo'
En duelo entre dos de los peores equipos de en la temporada, Bucaneros de Tampa Bay (2-8) resultó ser el menos malo y salió del FedEx Field de Pieles Rojas de Washington (3-7) con una victoria.
Siguen sin ganar
La "maldición del domingo" sigue para los Raiders de Oakland (0-10) que cayeron por 13-6 ante San Diego (6-4), con lo que alargaron su racha perdedora a 16 encuentros.
Ganan con lo justo
Cardenales (9-1) tomaron una ventaja tempranera de 14 puntos, para vencer a Leones de Detroit (7-3) quienes sólo obtuvieron 6 puntos a través de sendos goles de campo del pateador Prater.
Lunes por la noche
Steelers de Pittsburgh (6-4) visitan a Titanes de Tennessee en busca de un triunfo que los mantenga en la pelea en la división Norte de la Conferencia América. Pittsburgh ha ganado dos juegos de visita.