Blake Griffin desean que durante el descanso del verano la crisis interna que se vive dentro del equipo LA Clippers llegue a su final. (EFE)
El ala-pivote Blake Griffin, de Los Ánteles Clippers, antes de comenzar sus vacaciones tras la eliminación en semifinales de la NBA por los Thunder de Oklahoma City, confirmó que en sus planes del verano está la participación con Estados Unidos en el Mundial de España 2014.
Griffin, que también adelantó que podría dejar los Clippers si al inicio de la próxima temporada seguían como dueños del equipo Donald Sterling o su esposa Shelly Sterling, dijo que ahora lo que quería era descansa y pensar en la gran oportunidad que tiene de formar parte de un nuevo "Dream Team", luego de ausentarse de las Olimpiadas de Londres 2012 por un problema de rodilla.
"Mis planes son los de jugar la Copa del Mundo", destacó Griffin.
"Estoy ansioso por vivir la experiencia de estar con el resto de las grandes figuras de la NBA, que me van a permitir aprender mucho al igual que tener de entrenador a Mike Krzyzewski, que me ayudará a crecer en mi juego durante todo el proceso".
Krzyzewski ya lo ha incluido en listas y en campamentos de entrenamiento pero este sería el debut de Griffin con el equipo nacional de Estados Unidos.
Griffin sabe exactamente el salto de calidad que le puede ofrecer esa experiencia. Además, el jugador franquicia de los Clippers prometió mejorar su tiro, algo que fue una verdadera revelación esta temporada.
"Me tomaré un poco de tiempo libre, pero estoy emocionado de regresar y trabajar en algunas cosas", comentó Griffin
Griffin, que esta temporada ya tuvo una mentalidad ganadora, dijo que su meta es la de convertirse en un jugador completo que pueda ayudar siempre al equipo.