Mike Miller anotó 21 puntos y los Grizzlies de Memphis disputaron su cuarto partido consecutivo en tiempo extra frente al Thunder. (AP)
El pívot español Marc Gasol puso un tapón en los últimos segundos de la prórroga y el alero Kevin Durant falló un tiro de personal que permitió a los Grizzlies de Memphis ganar 100-99 a los Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste.
La victoria permite a los Grizzlies recuperar la ventaja de campo y ponerse 3-2 arriba en la serie al mejor de siete partidos cuando el jueves vuelvan al FedExForum, de Memphis, donde se disputará el sexto.
Esta vez el héroe de los Grizzlies fue el escolta-alero reserva Mike Miller, que anotó 21 puntos, incluidos cinco triples de ocho intentos.
El acierto de Miller, que también aportó seis rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón, sorprendió a los Thunder, que no pudieron tampoco el ala-pívot Zach Randolph, que anotó los seis tiros que hizo a canasta y concluyó el partido con un doble-doble de 20 tantos y capturó 10 balones bajo los aros.
La inspiración de Randolph y el base Mike Conley, que llegó a los 17 tantos, hizo posible que los Grizzlies llegasen al descanso con la ventaja parcial de 43-55, que pesó como una losa en el juego y ánimo de los Thunder.
Además Gasol antes de poner el tapón monumental al intento de triple del ala-pivote congoleño, nacionalizado español Serge Ibaka, a falta de 27 segundos para el final de la prórroga, había realizado también una gran labor defensiva y de equipo.
Su aportación de un doble-doble de 11 puntos, 15 rebotes, incluidos 10 defensivos, y dos tapones no dejaron ninguna duda de lo decisivo de su juego.