El ala cerrada Rob Gronkowski corrió rutas cortas, atrapó pases y regresó trotando a la línea de golpeo durante las prácticas que tuvieron ayer. (AP)
Rob Gronkowski tuvo actividad ligera ayer en los entrenamientos de pretemporada de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
El tight end corrió rutas cortas, atrapó pases y regresó trotando a la línea de golpeo en el segundo día de prácticas del equipo.
Gronkowski se está recuperando de una cirugía a la que se sometió el 9 de enero y no participó en las prácticas de 11 contra 11. Ni siquiera está seguro de si estará en el partido inaugural del 7 de septiembre, pero dijo que se está preparando para eso.
"Ahora me estoy preparando a toda mi capacidad para el primer partido de temporada regular", dijo un sudoroso Gronkowski tras el entrenamiento de ayer. "Realmente no puedo decir más porque aún falta mucho tiempo".
Los rastros de su historial quirúrgico son evidentes. Practica con una pesada protección en su antebrazo izquierdo, el cual se fracturó en el undécimo partido en 2012 y otra vez en el primer juego de playoff de esa temporada. También tenía una rodillera elástica en su operada rodilla derecha.
"Ya estoy acostumbrado a la banda en el brazo. Ya llevo un año usándola dado que es el segundo brazo en que la uso", dijo Gronkowski. "Apenas comencé con la rodillera, pero hoy es el segundo día y ya me siento cómodo con todo".
"Es grandioso estar aquí otra vez con mis compañeros, planear jugadas, atrapar pases de Tom Brady. Es un sueño que se vuelve realidad otra vez. Se siente como si se hubiera ido y ahora está de regreso, es increíble", agregó.
Las lesiones han descarrilado una carrera profesional que comenzó con notables resultados.
Gronkowski se perdió la temporada final universitaria en Arizona por una operación en la espalda, pero como novato de la NFL en 2010, atrapó 42 pases para 546 yardas y 10 touchdowns. La siguiente temporada impuso records para tight ends de la NFL con 1.327 yardas en pases, 17 recepciones de touchdown y un total de 18 touchdowns. También atrapó 90 pases y fue un bloqueador destacado.
En 2012 comenzó fuerte antes de fracturarse el antebrazo izquierdo en el undécimo partido mientras bloqueaba en jugada de punto extra.
Desde entonces, se perdió 17 de los 26 juegos de los Patriotas, incluyendo los playoffs. Además estuvo en el reporte semanal de lesionados para los últimos 33 partidos.
Brady busca mejorar
Tres quarterbacks tomaron turnos para lanzar el jueves, al dar inicio el campamento de entrenamiento de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Es el decimoquinto para Tom Brady, el cuarto para Ryan Mallett y el primero para Jimmy Garoppolo. Y todos tienen mucho que aprender.
"Se trata de hacer mejoras y pienso que eso es tanto para el recién llegado como para quien lleva más tiempo en el equipo", dijo Brady. "No creo que uno lo tenga todo resuelto".
A menos de dos semanas de cumplir 37 años, el dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl participó en la primera práctica del campamento. Cuando concluyó la sesión de más de dos horas, el sudor goteaba de su rostro mientras hablaba con los reporteros. "Cada año hay algo diferente y este podría ser el último campamento de entrenamiento. No se sabe. Uno tiene que hacer que valga la pena y no puede dar nada por hecho en la NFL... Espero que sea un gran año".