Un grupo armado desconocido ha amenazado de muerte a 91 defensores de los derechos humanos en Colombia, denunció hoy la organización no gubernamental (ONG) Corporación Reiniciar.
En un comunicado, la ONG solicitó a la Fiscalía General “adelante las investigaciones pertinentes de manera eficaz para dar con los responsables de estos hechos criminales”.
Explicó que el grupo armado “declara objetivo militar a varias defensoras y defensores de derechos humanos, a quienes listan con nombre y apellidos, entre ellas Jahel Quiroga, directora ejecutiva de la Corporación Reiniciar”.
“Con palabras insultantes advierten que van a acabar uno a uno con ellos, los acusa de guerrilleros y aseguran que no permitirán que sigan con su ‘cuento’ de la paz”, se agregó en el documento.
El grupo armado advierte que “las personas amenazadas deberán pagar con su sangre y que saben dónde está cada uno y sus familias. El panfleto les ordena prepararse para morir y cuidarse porque los van a cazar”.
La Corporación Reiniciar rechazó estas “nuevas amenazas, el constante hostigamiento y la estigmatización de quienes en Colombia dedican sus vidas a la defensa de los derechos humanos”.