El Grupo de Reacción de la Dirección de Seguridad Pública de Seguridad Pública reforzará las estrategias se seguridad dentro de la Operación Laguna.
Como una de las principales acciones de la Policía será preservar los lugares de los hechos, ya que harán la puesta a disposición de las autoridades ministeriales para que se inicien las averiguaciones correspondientes.
Los agentes del Grupo de Reacción tendrán una mayor capacitación para la preservación de evidencias.
Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que la situación de inseguridad ha cambiado en Torreón, pero no hay que bajar la guardia ante la delincuencia.
"No debemos caer en la zona de confort", explicó Flores Díaz.
LABORES
Los cien integrantes del Grupo de Reacción continuarán en las labores de vigilancia permanente ; pero en caso de que se presente alguna situación que requiera su atención se concentrarán para atender la emergencia.
También mencionó que hay sectores y horarios en los que se requiere tener una mayor atención por parte del grupo especial.
El teniente Flores Díaz recordó que se espera que en dos meses entre en funciones el Grupo de Reacción, a fin de unirse a las labores bajo el Mando Único de la Operación Laguna, dentro de su segunda etapa.