Empleos. La dirección de Grupos Vulnerables explicó que tratan de abrir espacios laborales para las personas discapacitadas.
Fernando García Vega, director de Grupos Vulnerables del municipio de Gómez Palacio explicó que en los últimos tres meses del año, se ha logrado colocar a 34 personas con discapacidad en algún empleo.
Lo anterior a través del programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad y del Consejo de Inserción Laboral en el Estado de Durango.
"Sin duda nosotros tenemos la obligación de crear las condiciones de desarrollo para personas con discapacidad", dijo el funcionario.
Sobre las ofertas de empleo, recalcó que en el ramo empresarial no es un problema de cultura, sino de desconocimiento.
"Los empresarios tienen diferentes incentivos fiscales cuando contratan a una persona con discapacidad que son muy buenos", mencionó.
Una persona con discapacidad, aseguró que motiva e inspira a los empleados y que la incorporación de los mismos a algún trabajo genera que las organizaciones se conviertan en Empresas Socialmente Responsables.
En la región se contabilizan 13 mil 400 personas con alguna discapacidad física, visual o auditiva.
Por otro lado, el día de ayer se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos destinados a 600 personas con discapacidad que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Según García Vega, dicho beneficio consistió en otorgarles 800 pesos a cada individuo correspondientes al último bimestre del año.
El monto total asciende a los 2 millones 160 mil pesos.
"En la entrega de recursos nos enfocamos en el grado de discapacidad y en la condición económica de cada persona", concluyó.