Inconformes. Acuden varios grupos campesinos a manifestar diversas inconformidades a Sagarpa.
Tres grupos de campesinos acudieron a manifestarse a las instalaciones de la delegación en la región Lagunera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a fin de presentar diversas inconformidades.
Como parte de un movimiento que realizó a nivel nacional, acudieron representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) para señalar que hay cierta falta de información por parte de la dependencia sobre programas como el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y el Programa de la Mujer del Sector Agrario (Promusag) que quedaron pendientes de entregar en el 2013. Ambos pertenecían a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), sin embargo, desde este 2014 ya son parte de la Sagarpa.
Además se presentaron en la dependencia productores caprinos de San Pedro, quienes solicitaron apoyo de alimento para continuar con la producción de su ganado.
Y por otra parte, acudió un grupo de manifestantes encabezados por Bernardo Reyes Aguilera, coordinador Nacional del Plan de Ayala en Gómez Palacio, con una protesta contra los monopolios y por la estabilización de los precios en los productos agrícolas y la especulación.
El delegado de la Sagarpa en la región Lagunera, Román Alberto Cepeda González atendió a los inconformes para escuchar sus demandas y señaló que en el caso de los programas mencionados no podrá darse seguimiento a las entregas pendientes, ya que Sagarpa solamente podrá llevar a cabo los proyectos referentes a ambos programas, mientras se implementa en este año una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación.