Sin limitaciones. Olvídate de los problemas y limitaciones al guardar datos en la nube.
Gracias a los dispositivos móviles y las redes sociales todos comparten fotos, videos e información a través de la red, pero aún es complicado hacerlo de un dispositivo a otro. El uso de la nube puede ser la solución.
Desde acceder a tu contenido en cualquier equipo o crear carpetas donde tus contactos compartan las fotografías de la reunión, hasta dejar de tener limitaciones por el tamaño de los archivos adjuntos, la nube privada te brinda respuestas para estas complicaciones.
Una de las opciones en ese sentido es Younited, la nube privada de F-Secure que ofrece de forma gratuita 5GB de almacenamiento con la posibilidad de crear categorías, para que la información pueda ser almacenada en diferentes dispositivos y así evitar la duplicación.
La ventaja de este sistema es que es compatible con iOS, Android, Windows, Windows Phone, Black- Berry y Linux, por lo que el contenido puede verse en cualquier equipo móvil o de escritorio.
"Se vuelve la nube de nubes, ya no tienes que vaciar tu Dropbox, sino sólo administrar desde Younited independientemente de la nube donde la subiste, así no cambias los archivos de lugar", explicó Leandro Hernández, de F-Secure.
SOPORTE
En el caso del video, aseguró el vicepresidente de la compañía, no importa la terminación de almacenamiento o el equipo en que se grabó, desde esta plataforma todos los dispositivos pueden visualizarlo.
El ejecutivo dijo que los usuarios no toman en cuenta la importancia de la información y lo que podría implicar un robo o pérdida. "Una de nuestras misiones es enfatizar que hoy tienes más información en tu teléfono que en la PC en casa".
Si se quieren mantener los recuerdos o la información de un equipo, aún en caso de una pérdida, o bien si es remplazado y se desea replicar la información de manera automática, por ejemplo los contactos en un celular, este tipo de herramientas son útiles.
Younited puede integrarse con Dropbox, Facebook y Picasa, pero la diferencia con estas opciones es que toda la información se encripta, es decir, se almacena y descarga en un entorno seguro, además incluye la autenticación con nombre de usuario, contraseña y un código PIN generado en una aplicación.
Pesos cuesta almacenar 200 GB en la nube, señalan