Cumplidas. Guarderías cuentan con lo elemental marcado por Protección Civil para prevenir siniestros.
A pocos días de conmemorar el quinto aniversario luctuoso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora en la que murieron 49 niños en incendio, Protección Civil de Torreón dice que las guarderías del municipio cuentan con las condiciones de seguridad elementales para brindar el servicio.
Desde que inició la administración la dependencia inició las revisiones encontrando un buen trabajo en materia de seguridad.
"En casi todas cuentan con lo elemental; tanto en rutas de evacuación como extintores y recomendaciones con gas, entre otras cosas lo único que faltaba era el programa interno de Protección Civil para que fuera evaluado y registrado y en ese caso las capacitaciones y todo lo que conlleva", dijo.
El manual interno contiene programas prevención, auxilio y recuperación, es decir las indicaciones de qué hacer antes, durante y después de un siniestro, así como los pasos a seguir para prevenir. Las guarderías tienen un año para actualizarlo, pues para que tengan el permiso deben de contar con él, por lo que aún están en tiempo de hacerlo.
El municipio de Torreón tiene registradas 120 guarderías y este año se cerró una que funcionaba sin permisos.
"No contaba con permiso, fue algo voluntario de una ama de casa que vio la necesidad de que sus vecinas tenían que dejar a sus pequeños se les hizo sencillo abrirla, nos dimos cuenta y lo que hicimos fue cerrarla porque no contaba con las medidas que debería de tener".
Así mismo dijo que continuarán trabajando con la finalidad de que ningún menor corra el riesgo de sufrir lesiones o perder su vida como sucedió el 5 de junio de 2009 por la falta de vigilancia de las autoridades.
En orden
Guarderías en regla.
⇒ De enero a la fecha el Municipio revisó las 120 guarderías y estancias infantiles que hay registradas.
⇒ Se detectó que una no contaba con los permisos por lo que fue cerrada.
⇒ La mayoría estaba trabajando en la actualización del manual interno.