Los quejosos atestiguaron la falta de tacto del guardia quien para permitir el acceso de pacientes primero les realizaba una serie de preguntas propias de un médico y no de un vigilante. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pacientes y visitantes que acudieron esta tarde a las instalaciones de Cruz Roja Torreón se encontraron con la desagradable sorpresa de que el acceso principal era bloqueado por un guardia de seguridad.
Los quejosos, al igual que representantes de los medios de comunicación, atestiguaron la falta de tacto del guardia quien para permitir el acceso de pacientes primero les realizaba una serie de preguntas propias de un médico y no de un vigilante.
Al preguntarle a dicha persona sobre la medida indicó que él sólo recibía órdenes del director de la institución Mario Héctor Cavanzón.
Desde hace tiempo Cruz Roja instaló puertas de seguridad como medida de prevención por los hechos de violencia registrados en la región, sin embargo, la actitud del guardia sobrepasó la medida y puso en riesgo a las personas que acudían de urgencia a solicitar servicio médico.
Cuando los medios de comunicación solicitaron el acceso al puesto de socorro para hablar con el encargado, el guardia de manera burlona, con amplia sonrisa y amenazante, señaló de manera enfática que no permitiría el ingreso ya que tenía indicaciones precisas del director de no dejar pasar a los reporteros y menos de darles información.