“Cuando ya has ganado un título, bajas la guardia. En Barcelona también me pasó. Hemos bajado de nivel, tenemos que volver a subir y esa es mi tarea”, aseguró el entrenador de los bávaros en declaraciones a la cadena digital Sky. (Archivo)
El entrenador del Bayern Munich, el español Josep Guardiola, reconoció este sábado que una vez conquistada la Bundesliga, el equipo bajó de nivel, algo que no puede permitirse.
“Puedo haber cometido un error (al decir que la Bundesliga estaba terminada), pero no voy a buscar disculpas, ahora la tarea es que el equipo vuelva a subir de ritmo”, declaró Guardiola tras perder este día 0-3 frente al Borussia Dortmund.
Dicha derrota, correspondiente a la jornada 30 de la Bundesliga, supuso la primera en el Allianz Arena y la segunda consecutiva en la competición liguera, la cual ganaron desde la jornada 27 (25 de marzo).
“Cuando ya has ganado un título, bajas la guardia. En Barcelona también me pasó. Hemos bajado de nivel, tenemos que volver a subir y esa es mi tarea”, aseguró el entrenador de los bávaros en declaraciones a la cadena digital Sky.
El Munich no puede permitirse un bajón de nivel en esta recta final de la temporada, en la que tienen la posibilidad de reconquistar también los cetros de la DFB Pokal y la Champions League, en ambos torneos se encuentran en semifinales.