Hablemos de paz, de amor, de tranquilidad, de esperanza en este fin de 2014, un año peligrosamente bélico como lo fue también el 14 del siglo XX. ¿Por qué no? Es lo que todos deseamos, menos los adoradores del dinero que son los que causan desde broncas hasta guerras mundiales. Por suerte, ya se escribió un libro que se llama "La Muerte del Dinero" … pero ya inventarán una cosa peor para pelearse y hasta matar por la riqueza para algunos pocos y la explotación de la inmensa mayoría, algo contante aunque no sonante. Hay que estar preparados.
¿Podremos hablar de simples valores humanos cuando de lo que se trata en estos momentos sino es que siempre es de Money y siempre Money? O bien esperemos como los muchos miles de espirituales cibernautas que por fin se cumpla la ingente necesidad humana de un total "cambio de conciencia". Lo único que nos puede salvar
Es muy difícil ser optimista hoy, pero en fin busquemos un poco de luz para no deprimirnos con la situación de México y del mundo y para que nos aplaudan los "positivos", los que están hartos de malas noticias, los creyentes como Jean - Jacques Rousseau (suizo-francés 1712-1778) que se batía por la bondad intrínseca del ser humano aunque una prueba tras otra demuestra lo contrario. El hombre es bueno por naturaleza, decía. Y luego: El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado.
Este siglo está siendo más bélico cada día. Las estadísticas en varios países agitados hablan por sí solas. Son cientos de miles los que este año murieron, quieran a no aceptarlo los "optimistas", dentro del programa neoliberal para disminuir a la población mundial. Ojalá ya les baste con tanta muerte… no sólo en México, señores de la Embajada de Estados Unidos que vuelven a insistir en que a Acapulco no deben venir los gringos a festejar el más soberbio Año Nuevo en la bahía que se pueda disfrutar en el Planeta. Y se lo firmo, misted Ambassador, porque a diferencia de sus "protegidos" encerrados en el Medio Oeste, yo sí conozco el mundo.
Lo grave es que no hay señales de que ocurra ese indispensable cambio de conciencia. La Guerra ya está en curso, no sólo con drones y aviones mataciviles sino con un arma mucho más poderosa: La Crisis Económica aguda. La guerra que necesita desesperadamente USA para a mantener su posición de Única Gran Potencia al mando del planeta, al servicio del NOM, Nuevo Orden Mundial, empieza por la baja súbita del precio del petróleo, como la lanzada por USA y sus aliados árabes de la OPEP entre los que sobresale Arabia Saudita, que tiene invertida o empeñada su inmensa fortuna petrolera en Estados Unidos. Ellos decidieron hacer caer el precio del barril de petróleo. Y los árabes (de este grupo) se niegan a disminuir la producción para proteger el precio del petróleo indispensable para la sobrevivencia de países petroleros como México o Venezuela. ¡Y más fuertes, como es el caso de Rusia!
Noticias como las siguientes fluyen en la prensa internacional - aunque no tanto en la nacional que igual que Televisa, excluye de su paquete de canales europeos a RT (Russia Today o Russian Television), la magnífica programación internacional de la Agencia Novosti en la que participan no sólo rusos defensores naturales del actual proyecto político de su hoy capitalista país, sino periodistas de todo el mundo - muchos gringos - que por lo visto son víctimas de la censura en sus países de origen. Un ejemplo (escrito en inglés para que lo lean los pobres gringos desinformados que según tengo entendido leen diarios mexicanos en la frontera ):
“RUSSIAN RUBLE COLLAPSE”
Financial Elite are Trying to Destroy Russia
Saudi Arabia, the most influential member of OPEC, and the United States are working together to destroy the Russian economy and destabilize the country. Russia Struggles to Contain Damage as Oil Prices Slide.
Despite the best efforts of the Russian central bank, the ruble is experiencing a dramatic fall. "We are seeing an economic crisis. "We are seeing a sharp devaluation of the ruble at a time when the central bank doesn't have the reserves to influence the market, as it did in the past crises.Russia's economy is terribly dependent on oil: if the oil price falls so low, severe economic recession is inevitable and default becomes a real possibility," The Cold War 2.0 is going hot, and while it may someday be fought with planes, tanks, guns and bombs, The U.S. and European sanctions against Russia will become more severe and crippling in the face of drastically falling oil prices - both domestically in the U.S. and abroad in Ukraine and other locales. The oil & gas giants like Chevron and Exxon Mobil have created revolutionary conditions with now direct consequences on U.S. foreign policy and global war for dominance.
TRADUCCIÓN RESUMIDA:
Colapso del rublo ruso: La élite financiera está tratando de destruir Rusia, Arabia Saudita, el miembro más influyente de la OPEP, y los Estados Unidos están trabajando juntos para destruir la economía rusa y desestabilizar el país. Rusia se esfuerza por contener el daño de la caída precios del petróleo, pero a pesar de los esfuerzos del banco central ruso, el rublo está experimentando una caída dramática. Estamos viendo una crisis económica, una fuerte devaluación del rublo en un momento en que el banco central no tiene las reservas para influir en el mercado, como lo hizo en las pasadas crisis. La economía de Rusia es muy dependiente del petróleo: Si el precio del petróleo cae tan bajo, es inevitable una grave recesión económica y se convierte en una posibilidad real de que la guerra fría se caliente.
Por otra parte, el popular sitio ruso en la red "Colonel Cassad" reporta que la razón por la que estuvieron cerrados los aeropuertos ucranianos de Zaporozyhe, Kharkov y Dnepropetrovsk durante todo un sábado fue por la descarga de cargamentos de armas provenientes de Estados Unidos. Y es que el grave y peligroso asunto es que los gringos no pueden soportar que los rusos estén dispuestos a erradicar de su petróleo (y en general de su economía) al US dollar.
"If the bill is approved, Russian citizens will have to close their dollar accounts in Russian banks within a year and exchange their dollars in cash to Russian ruble or other countries' currencies. De aprobar los ciudadanos rusos la ley, tendrán que cerrar sus cuentas en dólares en los bancos rusos y cambiar su dinero a rublos o a otras monedas."
Eso mismo, "el rechazo nacionalista al dólar", fue el verdadero y pecado mortal de Saddam Hussein y por él arrasaron a su país (compra mi último libro "Iraq entre dos Guerras", Colección Mapamundi y ve la información). Algún cínico republicano decía antes de Saddam Hussein: "¡Sabemos que es un tirano, pero es nuestro tirano". Hasta que dejó de ser el tirano arrodillado ante USA como tantos otros, y le fue como le fue.
Las medidas punitivas y ahora la depreciación del petróleo podrían costarle a Rusia entre 90 mil y l00 mil millones de dólares al año. Por defender al dollar, es decir su hegemonía, su dominio del mundo, su alto nivel de vida, los gringos imperialistas en el poder son capaces de todo y más aún dirigidos, pagados y comandados por lo que ellos llaman "La Élite Economica Mundial" de la que se asoman las explotadoras y conocidas transnacionales tipo Monsanto, entre muchas más, los grandísimos banqueros y los meros meros unos riquísimos desconocidos que ni la cara dan. Todos sustentados hasta por los ejércitos de sus países.
Más allá de las sangrientas batallas - que no sólo escaramuzas - en Ucrania, país manejado por un pretendiente de la Élite Económica, el Rey del Chocolate, se da pues el primer acto de guerra armada además de la ya en curso Guerra por petróleo y "shale gas", que sacan criminalmente fracturando la Tierra, con la muchas veces denunciada en este espacio práctica del
"Fracking", de la Fracturación de la corteza terrestre.
"The oil & gas giants like Chevron and Exxon Mobil have created revolutionary conditions with now direct consequences on U.S. foreign policy and global war for dominance" Es incredible que dos empresas privadas como Chevron y Exxon productoras de petróleo y de gas, "hayan creado condiciones revolucionarias con consecuencias directas en la política exterior de Estados Unidos para una guerra por el dominio": O sea que para que un grupúsculo de riquísimos petroleros - y sus socios de las alturas- viva mejor que nunca, se fractura la corteza terrestre y se pone al planeta al borde de la guerra.
Y así y todo, Feliz Año Nuevo nos deseamos todos. Ojalá el 15 sea un año menos difícil para las mayorías, sobre todo, que el 2014.
Manudornbierer.blogspot. mx