El conjunto juvenil albiverde cerró la mañana de ayer su preparación en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. (Club Santos Laguna)
Los Guerreritos intentarán hoy sábado alcanzar las semifinales de la categoría Sub-17, cuando se enfrenten a los Xolos de Tijuana, dentro del juego de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2014.
El equipo lagunero cerró ayer su preparación de cara al partido que comenzará en punto de las 10:00 horas, en la cancha 2 de las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM).
Pese a la derrota sufrida el pasado miércoles en el primer encuentro de la serie, el buen ánimo prevalece en los dirigidos por Israel Hernández, quienes trabajaron detalles de táctica fija, convencidos de poder avanzar a la antesala de la gran final.
En el partido del torneo regular, correspondiente a la jornada 9, el equipo albiverde Sub 17 dejó escapar la ventaja y también cayó dos por uno en su visita a Tijuana.
Uriel Antuna abrió el marcador en favor de los santistas al minuto 36, en una pared con Ronaldo Cisneros, pero se vieron alcanzados cinco minutos más tarde, a través de Iván López. El cuadro tijuanense marcó el del triunfo por medio de un tiro penal que convirtió Ricardo Angulo.
El equipo lagunero no presenta ninguna baja para el encuentro de vuelta e irá con su mejor artillería para poder remontar el marcador y colocarse en la siguiente etapa de la competencia.
Durante la campaña regular, los Santitos Sub-17 se mostraron fuertes jugando de local, al conseguir seis triunfos y dos empates en su territorio, por lo que se espera un partido de muchas emociones.
SUB-13 AVANZA
En la categoría Sub-13, Santos Laguna derrotó ayer 4-1 al equipo México FC de Dallas, Texas, y avanzó a las semifinales de la Copa Rayados Internacional dentro de la Categoría Oro.
Las anotaciones santistas fueron obra de Sebastián Téllez en dos ocasiones, Bayron Pargas y Marlon Talamantes.
Hoy sábado, tanto los albiverdes de la Sub-15 como la Sub-13, disputarán las semifinales de la Copa en la Sultana del Norte, ante sus similares de Correcaminos.