Los bates naranjas fueron nulificados ayer en el segundo juego de la serie, la ofensiva lagunera apenas pegó cinco hits en el partido y se fue en cero durante siete entradas. (Jesús Galindo López)
El zurdo Irwin Delgado lanzó 7 entradas de calidad, y sus compañeros lo respaldaron con 4 carreras en las primeras 2 entradas, para llevar a los Guerreros de Oaxaca a vencer anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 4 carreras a 1, ante una aceptable entrada en el estadio de la Revolución. Los bateadores naranjas no han logrado erradicar la anemia ofensiva y apenas conectaron 5 hits.
Por segundo día consecutivo, el pitcheo abridor naranja sufrió desde el amanecer del encuentro, pues al inicialista, Florencio Bustillos, le endilgaron 3 carreras en la misma primera entrada. Inició el veloz Alan Sánchez con infield hit, siguió Jaime Brena con imparable al central, y aunque Óscar Robles elevó al central para el primer out, siguió base por bolas para Yunesky Sánchez, con lo que la casa se llenó de Guerreros. Llegó entonces Joe Thurston para pegar un cepillazo por la línea de primera base que se fue hasta el jardín derecho, bueno para producir par de carreras.
Todavía, Wes Bankston dio rola de botes altos por el campo corto, jugada que aprovechó el cubano Sánchez para anotar la tercera rayita visitante. Para la segunda tanda, los bélicos consiguieron su cuarta carrera, cuando con 1 fuera, Bustillos caminó a Álex González, quien se movió a la intermedia con roleta de Sánchez, enseguida a la antesala con wild pitch, y Brena lo llevaría al pentágono con imparable por el bosque central. Todavía Óscar Robles empalmó hit al derecho para poner corredores en las esquinas, batazo que despidió de la loma a Bustillos, quien fue sustituido por el mochiteco Hubbie Pellegaud, a quien bastaron 2 pitcheos para conseguir el tercer out.
El zurdo Irwin Delgado ofreció un auténtico concierto sobre la lomita, maniatando a los bateadores naranjas para colgar argollas a lo largo de 7 entradas, contando con la ayuda de su defensiva que realizó grandes jugadas en elementos como Álex González y Alan Sánchez. El único daño que recibió el ex Diablo, Irwin Delgado, fue ante el primer bateador de la octava entrada, Fernando Tatis, quien ante el primer pitcheo del inning se estrenó en el departamento de los cuadrangulares en esta temporada, al depositar la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo.
No obstante ese palo de vuelta entera, Delgado firmó una gran actuación de 7 entradas completas, en las que espació sólo 4 imparables, con 1 carrera limpia, no expidió boletos y recetó 10 chocolates. Le relevaron los venezolanos Édgar Martínez y Carlos Monasterios, cada quien retirando 1 inning, sin permitir daño alguno.
Florencio Bustillos inició por Laguna, ofreciendo una efímera labor de apenas 1 entrada y 2 tercios, permitiendo 5 hits, buenos para fabricar 4 carreras, todas limpias, otorgó 2 pasaportes y no consiguió ponchar a nadie. También desfilaron por la loma por Laguna, Pellegaud con 3 entradas, Luis Donaldo Aguilar con 1 y 1 tercio, Felipe Arredondo trabajó 1, Juan Cerros 1 más, Óscar Calderón retiró 2 tercios, e Iván Zavala el restante. Todos reportando saldo blanco.
Este jueves culmina la serie en el Revolución, donde se cantará la voz de "playball" a las 19:30 horas con el duelo monticular entre mochitecos: Demetrio Gutiérrez lanzará por Vaqueros Laguna, mientras que Héctor Estada ha anunciado como lanzador probable por Oaxaca a Luis Fernando Méndez.
RESULTADOS LIGA MEXICANA
* México 3-0 Campeche
* México 2-0 Campeche
Tabasco 7-5 Monterrey
Puebla 14-1 Monclova
Veracruz 10-5 Reynosa
Ags. 1-2 Q. Roo
Tijuana 0-3 Carmen
* - Doble cartelera.