Gran pareja en el ataque hicieron el colombiano Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería. (Foto de Ramón Sotomayor)
El "Topo" Rentería y el "Pitu" Cejas pasaron lista de presentes para colaborar en el triunfo 2-1 de Santos Laguna sobre los Dorados de Sinaloa del Ascenso MX, en el tercer juego amistoso de los Guerreros.
El encuentro, desarrollado con un alto porcentaje de humedad en el hotel de concentración de los albiverdes en la Perla del Pacífico, resultó muy disputado en todos los sectores de la cancha, ante cerca de 70 aficionados de ambos equipos que se dieron cita.
Por acuerdo de ambos técnicos, el juego constó de cuatro tiempos de 25 minutos cada uno, donde las pausas sirvieron para que los futbolistas se hidrataran.
El once inicial de los laguneros fue con Oswaldo Sánchez, Adrián Aldrete, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, Javier Abella, Alonso Escoboza, Ribair Rodríguez, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Darwin Quintero, Andrés Rentería y Javier "Chuletitas" Orozco.
Santos Laguna fue el primero en irse arriba en el marcador, luego de que el colombiano Andrés Rentería aprovechara un error del zaguero Joshua Ábrego, tras un largo servicio desde izquierda de Aldrete, para que el "Topo" anotara el primero del partido.
La igualada de los sinaloenses llegó por conducto del venezolano Jesús Gómez, quien de cabeza aprovechó un gran servicio del ecuatoriano José Manuel Ayoví, para vencer al juvenil arquero verdiblanco Christian López.
Ya con los elementos sustitutos en el tercer tiempo, el "Pitu" Cejas recibió una excelente diagonal de Gael Sandoval para vencer al arquero Jesús Dautt.
EL PARTIDO
Con casi un mes de preparación, los Dorados que contaban con la mirada atenta de su director deportivo, el exsantista Juan Pablo "Kanú" Santiago, fueron los más intensos en los primeros minutos, mientras que los de Pedro Caixinha buscaban manejar el esférico, teniendo como prioridad la posesión de la pelota.
Los laguneros intentaban abrir la cancha con sus laterales Javier Abella y Adrián Aldrete, contando con la confianza de un líder nato como el argentino Carlos Izquierdoz, quien nunca dejó de dar indicaciones a sus compañeros.
Justo antes del primer silbatazo final del central Diego Montaño, llegó la anotación de Rentería, por lo que los Guerreros salieron con mayor confianza en la cancha para la segunda parte, sobre todo en la amplitud de la cancha.
Un contragolpe encabezado por el "Científico del Gol" hacia su paisano Rentería casi culmina en gol. En la siguiente jugada, el "Chuletitas" estuvo a punto de ampliar el marcador, pero su remate se fue a un costado del marco defendido por Adrián Zermeño.
El guardameta santista Christian López no pudo contener un disparo a modo de larga distancia, dejando el balón a la deriva, mismo que remató Rodrigo Prieto pero el juvenil cancerbero reaccionó para atajar y quedarse con la pelota.
Ya en el tercer tiempo, con el marcador igualado, el mediocampista sinaloense Esteban Rodríguez estuvo a punto de marcar, pero su disparo pasó muy cerca de la portería lagunera.
Fue entonces que Pedro Caixinha cambió a todos sus jugadores en la cancha, aunque las indicaciones fueron subiendo de intensidad junto a su cuerpo técnico ibérico.
Julio González ocupó el arco, César Bernal la lateral derecha, mientras que Néstor Araujo y Rafael Figueroa jugaron la media de contención, dejando a Luis Lozoya como lateral izquierdo.