Los Guerreros fueron un simple espectador durante el Régimen de Transferencias celebrado ayer en Cancún, Quintana Roo, donde no realizaron ninguna contratación para el Torneo Apertura 2014.
Y es que la directiva santista, se dedicó a acomodar a los jugadores que previamente habían puesto en la lista de transferibles.
Los laguneros iban específicamente por el delantero paraguayo Pablo Velásquez, pero los Diablos Rojos del Toluca no lo cedieron, pese a que les otorgaron los derechos federativos en definitiva de Aarón Galindo.
Y es que en el Caribe Mexicano, se oficializaron las incorporaciones del lateral izquierdo Adrián Aldrete, procedente de las Águilas del América, así como del zaguero Carlos Izquierdoz, del Lanús de Argentina.
El orgullo de la Antigua Aceitera de Torreón, Osmar Mares, quien ya estaba apalabrado con la Franja del Puebla, fue prestado al América, por lo que se unirá a su paisano lagunero Oribe Peralta, en el conjunto de Coapa.
Los de la Angelópolis, al mando del extécnico santista Rubén Omar Romano, obtuvo varios elementos de Santos Laguna, como el caso de Paco Torres y Uriel Álvarez, quienes ya habían defendido la casa camotera el torneo anterior.
ESPERARÁN
Al no poder hacerse de nadie atractivo en el Draft, sobre todo en el tema ofensivo, el mandamás de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, dijo que aguardarán para hacerse de los servicios de dos extranjeros, luego de que el argentino Mauro Cejas, ya obtuvo su carta de naturalización.
Los Guerreros tendrán hasta el próximo 30 de agosto, para poder registrar a los elementos foráneos que se desempeñen en el futbol del exterior. El plantel reportará el lunes para la pretemporada en el TSM.
De lo acontecido en el también mal llamado "mercado de piernas", el presidente verdiblanco dijo: "Logramos colocar a la gran mayoría de ellos, desafortunadamente a Jonathan Lacerda no pudimos colocarlo hoy (ayer), esperaremos el día de mañana (hoy) para poder hablar con el jugador y poderlo ofrecer en el ascenso".
"Tenemos 2 plazas de extranjeros disponibles, le han otorgado la nacionalidad mexicana a Mauro Cejas y trataremos de buscar esos refuerzos en el extranjero" dijo el directivo.
Para cerrar con el tema de las contrataciones admitió que han tenido pláticas con el jugador argentino Diego Bunanotte, sin embargo no han llegado a un acuerdo con el sudamericano, pero no descartó seguir en negociaciones con él pero no es la única opción, pues buscan un artillero y un volante.
DE AGOSTO
Fecha límite que tendrán los Guerreros para registrar refuerzos extranjeros.
El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri (der.) dialoga con integrantes de la comitiva santista durante el Régimen de Transferencias y Contrataciones del Futbol Mexicano. (Jam Media)